+51 984056635

Siguenos en:

  

 

Select your language

EnglishPortugueseSpanish

Tour Tradicional por la ciudad 1D

Descripción

Tour  Tradicional por la ciudad 1D

«Únete a los senderos alternativos de Inca y disfruta de una experiencia inolvidable en los andes».
Este es uno de los recorridos tradicionales por Cusco, generalmente se realiza el día después de la llegada. A pesar de ser muy turístico, sigue siendo una excelente gira que te saca de la ciudad de Cusco y te ayuda a comenzar a entender las increíbles habilidades de construcción y construcción de los incas. Usted se sorprenderá por las rocas enormes y altísimas en Sacsayhuaman y las vistas de Cusco. Este es un gran día de excursión que se puede hacer a caballo, a pie o en coche, dependiendo de su condición física.

 

Sacsayhuaman

Los visitantes de esta magnífica fortaleza inca no pueden dejar de estar impresionados por la belleza y la escala monumental de este importante templo. Sacsayhuaman se puede traducir como halcón moteado o cabeza moteada. La última interpretación se refiere a la creencia de que la ciudad de Cusco se estableció en la forma de un puma cuya cabeza era la colina de Sacsayhuam n.

La parte principal consiste en tres paredes paralelas macizas que zigzaguean juntas para unos 400m, diseñadas para hacer cualquier atacante exponer sus flancos. Los bloques masivos, los más grandes de 8.5m de altura y un peso de casi 300 toneladas, se montan con extrema precisión. Los cimientos son de piedra caliza. Las paredes exteriores están hechas de bloques masivos de diorita de las cercanías, y los edificios y torres interiores están hechos de andesita oscura, algunos de ellos traídos de más de 35 km de distancia. Con sólo cuerdas de fibra natural, martillos de piedra y cinceles de bronce la construcción debe haber sido una tarea enorme. El cronista Cieza de León, escribiendo en la década de 1550, escribió que unos 20.000 hombres participaron en la construcción de Sacsayhuamán.

Qenko

Este es uno de los sitios astronómicos importantes y es como si tuviera alguna fuerza espiritual oculta. Q enko es uno de los mejores ejemplos de una roca tallada artísticamente y un excelente ejemplo de cómo adoraban los Incas. Esta gran piedra caliza muestra complejos patrones de pasos, asientos, formas geométricas y un diseño puma. El nombre de esta pequeña pero fascinante ruina significa ‘zigzag’ porque está cubierto de canales en zigzag. Estos canales fueron utilizados para el sacrificio ritual de la chicha (cerveza de maíz local) dentro de la roca son nichos grandes y un altar posible. Esto puede haber sido un lugar donde las momias de menor realeza se mantuvieron junto con el oro y otros objetos preciosos.
Puca Pucara (Fuerte Rojo)

Situado en una pequeña colina con una bonita vista de los alrededores, Puca Pucara era más probable como un tambo, un administrativo, casa de descanso. Los viajeros pueden haberse alojado aquí con sus bienes y animales antes de entrar, o después de salir de Cusco. También sirvió como puesto de guardia que controlaba el flujo de personas entre Cusco y el Valle Sagrado .

Tambo Machay

Este es el templo del agua donde los incas posiblemente realizaron ceremonias de purificación y fue un sitio para el baño ritual. La excelente calidad de la piedra sugiere que el uso estaba restringido a la aristocracia, que tal vez sólo utilizaba los baños en ocasiones ceremoniales. Las ruinas consisten básicamente en 3 plataformas escalonadas. La plataforma superior tiene cuatro nichos que probablemente fueron utilizados como asientos. En el siguiente nivel un resorte subterráneo emerge directamente de un agujero a la base de la piedra. Desde aquí cae en cascada hasta la plataforma inferior, creando una ducha fría que era lo suficientemente alta como para que un Inca se quedara debajo.

 

Itinerario

Ver Completo Itinerario

Destacado: El Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, uno de los sitios más importantes de Cusco.

Ubicación: Justo a las afueras de la ciudad de Cusco.

Duración: Un día completo.

Nivel:

Aventura fácil Clasificación: En el circuito turístico tradicional de la ciudad.

Fechas de Salida: Cualquier día con dos personas. Ofrecemos tours de precio asequible para 2 personas para que pueda salir en la fecha que más le convenga.

Combos & Upgrades: Combina con uno de nuestros viajes para una mejor experiencia en Cusco, y obtén un 10% de descuento en tu precio de caminatas.

Incluye

Incluye

No Incluye

Precio

Recomendaciones